lunes, 18 de junio de 2012

Bullying a la Percepción del sentido de vida


Este blog también tratará de dar una mirada global a distintas preocupaciónes que aqueja nuestro país. Una de ellas es la violencia. Esta no solo se manifiesta en cuestiones políticas ya antes expuesto si no también se presenta en las escuelas. En estas entradas harémos referencia al estudio que se realizó en la facultad Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia por mi persona Ricardo Gálvez Arévalo, así como también Max Monge y Sineasguy Vásquez (2011).



Esta investigación tiene como objetivo identificar el tipo de correlación entre el bullying y la percepción del sentido de vida de los estudiantes de nivel de instrucción superior y los alumnos de nivel de instrucción secundaria de la capital peruana. Para la recolección de datos se utilizó una muestra total de 164 alumnos, 53 alumnos universitarios y 110 alumnos de secundaria de colegios públicos y privados se hizo la aplicación de dos test a cada alumno, uno para medir el bullying en los centros educativos y el otro para la percepción del sentido de vida.


Dentro de los resultados se muestra que en los alumnos de nivel de instrucción secundaria quienes tienen una mayor apreciación de la vida tienden a no participar de la agresión y a ser testigos de la agresión. También el bullying afecta, de la misma manera entre hombres y mujeres, a la percepción del sentido de vida. Y esta correlación disminuye con respeto a mayor sea el grado de instrucción.

Esta información será más especificada en siguientes entradas al blog.



6 comentarios:

  1. un tema oportuno, el cual siempre existió, solo que ahora se le presta mas atención, es necesario recalcar la publicaciones de investigaciones para contrarrestar el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog trabajarà para ampliar la informaciòn sobre este tema tan importate para el paìs.

      Eliminar
  2. En general la exposición de ideas es buena y trata un tema muy importante, para la psicología comunitaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante estudiar todas las repercusiones que genera la violencia desde estapas escolar, nostros los psicologos tambien tenemos la labor de prevenir.

      Eliminar
  3. Buena exposición de ideas.. si, de hecho es algo que siempre existió y creo que la importancia es reciente porque es ahora, en estos tiempos, en los que contamos con más recursos para poder solucionar este tipo de problemas sociales que afectan mucho, sobre todo a la juventud. Sigamos trabajando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y debemos buscar más recursos, con trabajos interdiciplinarios que avalen nuestro trabajo

      Eliminar