lunes, 18 de junio de 2012

Conclusión final empatia hacia la vejez

Finalmente se concluye en que La aplicación de método “Viejo tu, viejo yo” incrementó con mayor eficacia la empatía de los jóvenes hacia los adultos mayores en nuestra muestra.   Además el método “Viejo tú, viejo yo” produjo un aumento en la empatía, siendo este  un cambio significativo en los jóvenes hacia los adultos mayores de nuestra muestra. Así mismo, el método de aplicación de charlas sobre empatía produjo un aumento en la empatía, sin embargo este cambio no es significativo en los jóvenes hacia los adultos mayores de nuestra muestra. También, el método de aplicación de presentaciones en videos sobre empatía produjo una disminución en la empatía, siendo este un cambio significativo en los jóvenes hacia los adultos mayores de nuestra muestra. Además,  el método de visitas a asilos de ancianos produjo un aumento en la empatía, siendo este un cambio significativo en los jóvenes hacia los adultos mayores de nuestra muestra. Para terminar, los participante que tuvieron una actuación activa como el método “Viejo tú, viejo yo” y el método de visitas a asilos de ancianos fueron los que incrementaron con mayor eficacia la empatía hacia los adultos mayores.






2 comentarios:

  1. Creo que hay tres lugares que toda persona debería visitar : un asilo, un orfanato y un hospital de salud mental; ver la realidad cara a cara ayuda a tomes conciencia de las cosas acompañado , claro , de buena información. Y más ahora que lo demuestra un estudio serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que necesitamos màs, estudios cientìficos que aborden la problematica. Concuerdo contigo con los lugares a visitar, para esto no se necesita ser profesional o tener grados academicos, solo se necesita, lo cual es el tema principal del post, empatìa.

      Eliminar