lunes, 18 de junio de 2012

División de los grupos experimentales

Al primer grupo se intervino con el programa “Viejo tú, viejo yo”, el cual consistió en que los participantes, por tres semanas, ingieran papilla a una determinada hora, cada dos horas simulen ingerir pastillas, al acostarse utilicen un pañal geriátrico, y al mismo tiempo de acostarse para dormir echarse Ice-hot. En este programa se utilizaron tres sesiones para preguntarles a los participantes como se iban sintiendo en su trayecto de la intervención.




Al segundo grupo se les dio 3 charlas, una por semana, en donde se les explico la importancia de la empatía hacia los adultos mayores. Se les aplicación la primera charla con información sobre las definiciones de la empatía y sobre la importancia de ser empático con los ancianos, la charla consta de 30 minutos. La segunda charla con información sobre cómo se puede ser empático con las personas ancianas, la charla consta de 30 minutos. La tercera charla con información sobre los beneficios que se pueden obtener al ser empático con los ancianos y presentación de historias de éxito en la utilización de empatía de personas que son empáticos con sus familiares ancianos, la charla consta de 30 minutos

Al tercer grupo se les presento tres sesiones de videos en donde mostraba como los jóvenes podrían ser empáticos con los adultos mayores. La presentación del primer video se hizo  con información sobre la empatía hacia las personas que necesitan ayuda y sobre la importancia de ser empático con los ancianos, la presentación de esta sesión duro 30 minutos. La presentación del segundo video se hizo con información sobre cómo se puede ser empático con las personas ancianas sin dejar de hacer las cosas cotidianas de los jóvenes, esta sesión consta de 30 minutos. La presentación del tercer video se hizo con presentación de historias de éxito en la utilización de empatía de personas que son empáticos con sus familiares ancianos, esta sesión consta de 30 minutos

Y finalmente al cuarto se le llevo tres veces a un asilo de ancianos en donde pudieron convivir con ellos, observando sus realidades compartiendo momentos con ellos. La primera visita a una casa de reposo de adultos mayores ubicada en la cuidad de Lima, en donde los participantes compartieron tiempo junto a los adultos mayores, la sesión tuvo una duración de 30 minutos. La segunda visita los jóvenes participaron como voluntarios al personal de apoyo y cuidado de los adultos mayores, la sesión tuvo una duración de 30 minutos. En la tercera visita los jóvenes escucharon historias vividas por los adultos mayores e interactuaron en las actividades de los ancianos, la sesión tuvo una duración de 30 minutos


 A los cuatro grupos, antes de la intervención se les aplico un pre- test, y al final de la intervención se les aplico un post- test con el propósito de comparar resultados. De esta manera los cuatro grupos fueron intervenidos con cinco sesiones y se realizo en un intervalo de tiempo de tres semanas donde se utilizo la primera para la evaluación primera del pre test y la última sesión para la evaluación del pos test.

2 comentarios:

  1. Se resalta la creatividad de los jóvenes investigadores para la creación del nuevo programa.

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    1. Muchas gracias a tì, sin duda el trabajo fue una gran iniciativa. Se necesita ampliar el trabajo

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