lunes, 18 de junio de 2012

Justificación e importancia del Bullying y la Percepción de sentido de vida



Las situaciones de abuso y maltrato entre estudiantes es un hecho existente en las escuelas de nuestro país. Es importante investigar si existen consecuencias negativas en el desarrollo de las personas que vivieron en un clima escolar desfavorable, es decir hallar cual cuáles son los problemas existentes en el ambiente escolar y relacionarlo con posibles repercusiones como la percepción sentido de vida de las mismas personas de nuestro medio.

No existe una investigación sobre el bullying y las implicancias que tiene este en la percepción del sentido de vida de los alumnos en centros educativos y a pesar de su importancia de saber cuáles son las implicancias que tiene el bullying en otros aspectos de la realidad no existen muchas investigaciones dedicadas a este.



Un clima denso, de estrés y miedo y que dificulten el autoestima trae consecuencias significativas como refugiarse en consumo de drogas o el generar una perceptiva inadecuada de sí mismo, etc. Por ende es necesario motivar la auto-observación y la conciencia reflexiva sobre uno mismo en su futuro. Las crisis existenciales, en otras palabras, el no saber qué hacer con la vida debido a la falta de motivos por los cuales vivir, es un el problema con gran manifiesto en el presente siglo.



Además es importante estudiar la noción de responsabilidad y de decisión en los alumnos adolescentes que se caracteriza, en su mayoría, por ser muy inmadura en el grado final de la etapa escolar, por tal motivo es importante enfatizar un enfoque existencialista como la percepción del sentido de vida en las formaciones académicas.


2 comentarios:

  1. Un tema interesante, si es cierto que no existe muchas investigaciones de este tema en el país, por otro lado si el alumno no es capaz de defenderse por si solo, donde queda la escuela, ente que debe velar por su bienestar y alegría, este es un tema el cual se debe ampliar para tener un visión enriquecedora acerca del bullying.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos en un pais en donde el sector educacional no ha tomado en suficiente importancia que tiene para el desarrollo del pais y sin duda la manifestacion de Bullying atrasa nuestro desarrollo.

      Eliminar