martes, 19 de junio de 2012

Liuba Kogan: Razas y racismo en el Perú

Liuba Kogan es antropóloga y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico realizó un video sobre las razas y racismo en el Perú.



Este son los tipos de videos que no solo cumplen la función de informar sobre una idea, sino que también utiliza recursos técnologicos que llaman la atención la información que se presenta. Presenta ideas claras y que tienen correlación con el pensamiento de este blog.

El racismo es un costructo teórico que se presenta en nuestra sociedad, y como todo constructo teórico disrruptivo se elimina con una reconcienciación y con ideas lógicas y tan bien presentadas como el presente.

4 comentarios:

  1. La verdad es que es muy difícil cambiar el pensamiento de muchas personas en el mundo, acerca del racismo, pero con videos como estos, se va captando un público, y se va trasmitiendo información que es lo principal, pues el racismo trae consigo diversos problemas sociales, el más conocido, el bulling, que existe desde siempre, y aún en el siglo XXI no se ha podido contrarrestar.
    Buen Post :)

    ResponderEliminar
  2. Esa es la facultad del psicólogo, que puede recurrir de muchas técnicas acomodarse al medio. Muchas gracias Catherine

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el video, es super sencillo e interactivo. Es cierto, es difícil reconstruir una forma de pensamiento pero eso no quiere decir que sea imposible.
    Haz visto el estudio que hizo Conapred en Mexico? Qué te parece?
    Me gusto el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. México, al igual que Perú, es un país multiculural y el racismo no es un tema ajeno a este país. Mediante la presentación de proyecos que llamen la atención es la manera que este blog quiere eliminar conductas disrruptivas.

      Eliminar