El mismo Olweus (2007) describe que esta agresión supone un dolor no solo en el momento del ataque, sino de forma sostenida, ya que crea la expectativa en la víctima de poder ser blanco de futuros ataques. El objetivo de la intimidación suele ser un sólo alumno aunque también pueden ser varios pero este caso se da con menos frecuencia. La intimidación se puede ejercer en solitario o en grupo, pero se intimida a sujetos concretos.
Justicia (2001) diferencia cuatro tipos de agresiones en el ámbito escolar.El primero es la fuerza física, que se pueden presentar como mordeduras, el uso de armas, golpear, empujar, robar, esconder cosas.
El segundo de ellos se refiere al maltrato verbal, donde incluye apodos, insultos, hablar mal de alguien, crear rumores. El tercero de ellos son los maltratos psicológicos, que implican la exclusión social rechazar, atemorizar, amenazar o intimidar. Y por último, es la agresión sexual, como el acoso sexual, el exhibicionismo.
Como se puede contrarrestar estas situaciones, hubiese sido oportuno dedicar un párrafo para hablar sobre las diferentes formas de abordar el problema.
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