lunes, 18 de junio de 2012

Metodología de la investigación sobre el Bullying


Nivel y tipo de investigación  
Es una investigación cuantitativa, del tipo transversal. Es cuantitativa puesto que nuestros resultados son numéricos y se dan en un tiempo único.

Diseño de la investigación

Es no-experimental, de corte descriptivo correlacional, comparamos dos variables para determinar la correlación entre la Percepción de Sentido de vida y Bullying definido para estudiantes de quinto de secundaria.

Naturalez de la muestra

La muestra que utilizó está conformada por 110 sujetos, todos ellos del 5to año de secundaria. Divididos en colegios, uno público y otro privado. El primero fue el colegio nacional Jesús y María de Matazango La Molina donde fueron encuestados 48 alumnos (43.6%) este mismo está conformado por 16 varones (33.3%) y 32 mujeres (66.4%). Y el segundo de ellos fue el colegio privado San José Maristas de Bellavista Callao donde fueron encuestados 62 alumnos (56.4%) este mismo está conformado por 37 (59.7%) varones y 25 mujeres (41.3%). Además las edades de los estudiantes fluctúan entre los 15 a 21 años.

Para poder hallar una mejor comparación sobre el problema se trato diferenciar la correlación del bullying y la percepción del sentido de vida entre los alumnos de educación secundaria y los alumnos de educación superior se encuestó a 53 alumnos todos ellos de la facultad de psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Esta muestra está dividida en alumnos del primer año y alumnos de segundo año de estudios. El primero de ellos estuvo conformada por 25 alumnos (47.2%) y el segundo por 28 alumnos (52.8%). Además las edades fluctuaban entre los 16 y 23 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario