martes, 19 de junio de 2012

La comisión de la verdad


Tal vez, los de mi generación, hemos nacido favorecidos, dado que no tuvimos que ver en carne propia el auge del desarrollo del terrorismo. Sin embargo, el Perú, como lo encontramos cuando nacimos vive con las repercusiones que este dejó a nuestro país. El video presente detalla algunos aspectos recolectados por la comisión de la verdad.




Solo nuestra generación, la que ha heredado un Perú, somos los únicos responsables de detener la violencia política.

2 comentarios:

  1. Es claro que jóvenes como nosotros nos vimos "favorecidos" de no formar parte de la etapa más tormentosa del país. Sin embargo, este favoritismo ha producido un desconocimiento increíble sobre lo que pasó en la época de los 80' provocando, de esta manera, un olvido de los jóvenes peruanos y una indiferencia ante hechos que aún no han sido resueltos. Si bien la CVR muestra los resultados y la realidad de lo sucedido en la época del terrorismo, no genera, a nivel comunicacional una llamada al recuerdo y a la participación activa de quienes somos el futuro del país. Por ello, considero que el estado no debe quedarse sólo en informes, sino que debe preparar un plan del recuerdo o del "no olvido". La pregunta clave aquí es ¿por donde empiezo? Creo que se debe empezar por la educación, pero no sólo a nivel de historia, sino de una toma de conciencia. La información ya está recopilada y las cifras ya están dadas. Ahora falta que nos demos cuenta que esas personas que murieron, tanto campesinos como militares, no son un número, son seres humanos que merecen respeto. La única manera de no caer en el mismo error, es recordando lo que se hizo anteriormente para no volver a repetir la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo de este blog es brindar alternativas de cambios para reducir la desesperanza aprendida. El sentido de comunidad puede ser una de ellas, es decir,covertit la percepción de los más perjudicados por el terrorismo de que el estado poco y nada hizo por ellos, tratando de que los pobladores tengan una identidad nacional, el que todos somos parte del Perú es un factor protector para la busqueda de resiliencia. El estar unidos para detener la violencia política es la labor de nuestra generación

      Eliminar